Tramo 1

valpo-header

El Tramo 1 es el primero de los nueve tramos que dispone el metro de la Ciudad de Valparaiso. Contrariamente a lo que uno se imagina cuando piensa en una red de metros, este particular trazado es una sola línea –aunque no estrictamente recta– que une el puerto de Valparaiso con Olmué, combinando en los sucesivos tramos secciones para recorrer mayoritariamente en metro, pero también conectando algunos puntos con buses.
Saliendo entonces de Estación Puerto, siguen Bellavista, Francia, Barón y Portales, retratadas en este pequeño paisaje sonoro.

Los trenes de este metro tienen solo dos vagones y eso los involucra en dinámicas muy interesantes, por ejemplo, en el caso de los músicos que tocan a la gorra. Es muy común que en cada vagón haya un músico distinto trabajando, tocando canciones completamente distintas que suelen entremezclarse generando fusiones muy extrañas.
En este caso, las grabaciones fueron realizadas un sábado por la noche, en un viaje hacia las afueras de Valparaíso. En un vagón encontramos a un guitarrista practicando escalas y acordes, simplemente pasando el rato y sin intención de pasar la gorra pero por otro lado escuchamos un hit de Queen… ¿lo encontraron?

Aprovecho para agradecer muy especialmente a Sergio Espinoza, que me prestó su grabadora aquel día y a Fabián Contreras a quien pertenece la imagen que ilustra esta entrada.

valpo-footer

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: